La luna y la milenaria boniga de toro 🌙


Mio Nonno y la
milenaria boniga de toro
Il mio cuore avrebbe la forma di una scarpa
Se il vento soffiasse dalla notte interminabile
A ovest o quando rifiuta di uscire dai canneti
Mi corazón tiene la forma de una niña
Se la notte, la noche igual de la nieve
Mi corazón tiene la forma de una milenaria boniga de toro
La notte uguale alla neve, ai sistemi sospesi
Y la luna
Il gallo giapponese di García Lorca que se comió los ojos
El gallo japonés, quello delle erbe masticate
Pero no la luna
Los insectos, el dolor en longitud
Yodo en un punto,
Le folle nello spillo
Y mi amor que no es un caballo ni una quemadura
¡Mi amor!
Le mele sono uniche
Las manzanas y tu rostro,
¡tu rostro!
Este fuego casto para mi deseo
Esta confusión por anhelo de equilibrio
Esta angustia aliviada de otro corazón
Este guante corrosivo
Cuida tus pies, cuida ¡tus manos!
Es necesario caminar, ¡de prisa!
Nelle strade disabitate del medioevo
E del pantano donde suena un cuerno de vaca
Y no nos salva la gente de las zapatarías,
Ni la mentira dos aires
Y la luna
Pero no la luna
Los insectos,
Los insectos solos,
Crepitantes y mordientes, estremecidos y agrupados
Y la luna y un guante de humo
Sentada sta la luna sulla porta delle macerie
¡La luna y la milenaria boniga de toro!

la milenaria boniga de toro
🌙Mio Nonno y la luna , la noche igual de la nieve , pero no la luna di García Lorca