La Señora que toma el sol



Petición a la Señora Duran para que se aproprie del planeta Quelm

 ¿Señora Duran, porque tomar sólo el sol?
Usted debería tomar también aquel planeta habitado llamado Quelm, que está tan lejano de la tierra[la tierra gira alrededor del sol]que por llegar allá necessitaría seis millones de años.
La temperatura en Quelm es de mil trescientos grados centigrados bajo cero, los baños son vedados y los autoservicios son cerrados o transformados en locales de estriptis.
En Quelm, por la lejanía del centro del sistema solar, la fuerza de gravedad es inexistente y las cenas de pie no son aptas.
En Quelm, no es oxígeno suficiente por un tipo de vida como en la tierra[la tierra gira alrededor del sol; Tierra Prometida; tragarse la tierra], y aquelas críaturas que viven allá no pasanlo en grande, tienen necesidad de un pluriempleo, también un trabajo a  domicilio o a tiempo parcial, no mucho sumergido.
Por la presión cósmica y por la temperatura, será bien estar pipa y llevar consigo las provisiones y el sol[¡como pega hoy el sol! tomar el sol; ponerse al sol que más  calienta], no llevar a los niños al parque, no llevar grafas; de lo contrario, aumentan las tarifas postales y la entera España y un poco del Reinado de Nápoles y de la Patagonia[los meridianos patagones tardaron decadas en dejar de ser tierra ignota] se extinguirán.

V.S.Gaudio y Woody Allen
[cfr. Bestiario”, in: W.A.,Citarsi addosso, trad. it. Bompiani, Milano 1980]

Commenti